Eгор Холмогоров (holmogor) wrote,
Eгор Холмогоров
holmogor

Мое письмо украинцам... на испанском.

Добрый человек Игорь перевел мое письмо к украинцам на испанский...

Вывешу его труд - вдруг пригодится.

Русский оригинал - здесь.

Очень изящно переведено слово "Тьма" - Monton.  

CARTA ABIERTA PARA LOS UCRANIANOS SOBRE LA POSIBLE GUERRA

Muy respetables, aunque no queridos, patriotas ucranios. Es posible que mañana ya los políticos de Kiev empezarán las actividades militares contra Crimea. Y debido a esto me gustaría explicaros algunas cosas, los cuales al parecer no entendéis del todo bien.

1. Nosotros, los rusos, de verdad no queremos guerra, disparos y cosas así. No queremos vengarnos de ucranianos, humillar o aplastar vuestra libertad y etc. De verdad creemos que nuestras tropas en Crimea deben simplemente no dejar que alguien impidiese a los habitantes de Crimea votar tal, como ellos lo quieran: Ucrania o Rusia. Y punto.

2. Nuestra preocupación sobre la guerra no está relacionada con que tenemos miedo de que vuestro ejército devuelva Crimea, si no que este ejercito vuestro puede recibir serias bajas en un ataque suicida. Vuestras pérdidas serán mucho más altas que las nuestras. 1 a 10 en el mejor de los casos. A vuestros chicos los empujan a la muerte segura no solo sin posibilidad de victoria, si no sin honor. Los muertos no tienen la vergüenza, como decía nuestro común ancestro Svyatoslav, aun así los fallecidos tampoco recibirán honor sin razón alguna. A los chicos recién movilizados y sin experiencia les obligan ir a morir, para grabar una película, para mostrarla en la tele estadounidense con esperanza de que EEUU se metan en el conflicto. Pero es que a los muertos esto les dará igual...

3. El equilibrio de fuerzas, armamento y experiencia de los ejércitos ruso y ucraniano es así, que la batalla se convertirá en una paliza de niños por culturistas. Y no es culpa nuestra ni vuestra, es culpa de vuestros cuatro últimos presidentes que desvalijaron y destrozaron el ejército. Este no será un combate justo e igualado, sino una masacre de los movilizados ucranianos. Los nuestros no tendrán de ello ni gloria, ni honor alguno... Solo habrá una marca de vergüenza sobre aquellos que ordenaron el ataque.

4. Lo más probable es que será así. Acercarán un par de cañones. Cerca pondrán un par de batallones de soldados mal armados. Harán un par de disparos sobre los rusos y los milicianos. Estos responderán con andanada de MRL sobre las superficies... Montañas de cadáveres y multitud de cámaras de medios de comunicación occidentales... Y esto es toda la "guerra".

5. Con todo ello hay que entender que tenemos lastima ahora y antes de. Después de empezar el fuego ya no habrá lastima alguna. Habrá efectividad técnica y odio y deseo de aplastar el enemigo para llegar hasta aquellos que dieron esta maldita orden, para juzgar y colgarlos por la ley marcial. Y aquí ya pueden haber tales pérdidas que el "Centenar Celeste" se convertirá en un Celeste Montón. Nosotros también tendremos pérdidas, pero serán menores. En la guerra con Georgia estaban de 1 a 5, pero ahí desde el lado georgiano estaban los profesionales, la mayoría de pérdidas rusas eran debidas al primer golpe y el teatro de guerra era pequeño. Aquí será diferente.

6. Os engañan sobre que EEUU intervendrá enseguida. Enseguida solo puede intervenir con un golpe nuclear. Para una intervención masiva de tropas estadounidenses se perderán semanas. Y si al final pasa, será en forma de reconquista de Ucrania. O sea que la guerra de EEUU con la Federación Rusa será en el territorio de Ucrania. "Bombardeo total de Jersón ocupada por tropas rusas" y cosas así...
O sea, si EEUU con todo su poderío venciera a Rusia (os recuerdo - la Federación Rusa es un Estado mucho más peligroso que Irán, e incluso con este EEUU no se atrevió a luchar), durante el proceso de este vencimiento a vosotros os quedará solo un desierto.

7. En el caso de que EEUU no intervengan dejándolo todo en amenazas, Putin se quedará con tantos regiones de Ucrania como considerará necesario y no podremos juzgarle por ello. Como reza el dicho - sobre los tontos llevan el agua. Ningún segundo estado, nada de repúblicas, nada de Ucrania federativa. Regiones de Federación Rusa - y punto. Mientras ahí no nos disparan - nosotros tenemos la esperanza de autodeterminación pacifica del pueblo y nuestra no intervención. Empezarán a disparar - empezará un juego completamente diferente.
Claro está que todo lo conseguido por Maidán será anulado, simplemente porque a todos sus líderes los colgarán como antaño en Núremberg.

8. Para nada creemos que todos vosotros en masa queréis uniros a Rusia. Pero os engañan por completo con la propaganda de que estáis luchando por la Patria, y los rusos no quieren morir por Putin y su manía imperial. Es una mentira. No hay ciudadanos de Rusia - hay rusos. Y los rusos están absolutamente unidos en la afirmación de que Crimea es tierra rusa, que ahí vive la gente rusa y que por la reunión de rusos con rusos vale la pena luchar. Un cuarto de siglo nos humillaban tanto el Occidente como nuestros propios mandamases, y Ucrania también como un instrumento consciente o inconsciente de humillación que sufríamos al tener que ir de una ciudad rusa Belgorod a otra ciudad rusa Sevastopol pasando por frontera ucraniana. Y nosotros vamos a apoyar a Putin no porque somos sus "esclavos", sino porque por primera vez se ha atrevido a guiar al combate a la libre gente rusa. Haciendo el primer disparo recibiréis una nación absolutamente movilizada, dispuesta a aplastar a cualquier enemigo. "Apisonadora de vapor" como decían antaño. Y nosotros no queremos que en el camino de esta apisonadora estéis vosotros, agarrados por avaricia a un pedazo de tierra rusa robada por el maicero (alusión a Crushev) y por Kravchuk. Quien sea quien os diga, ya sea de Rusia o de Ucrania, que los rusos os apoyan o como mínimo que son neutrales - está mintiendo. Queremos que Crimea vuelva pacíficamente, pero si vuestro nuevo "gobierno" desate la guerra - podéis no dudarlo - os tendréis que enfrentar a 140 millones del pueblo ruso, una parte del cual ya vive en vuestro territorio.

9. También tenéis que entender un fino momento psicológico. Un ruso nunca se muestra de mayor forma como un ruso más que en la guerra. El pueblo ruso en una situación de guerra pone recto la espalda, aparece la sensación de estar en su lugar. Al final esto simplemente nos gusta - recuperar nuestras tierras, aumentar la Patria, nuestro ejército, nuestro uniforme, nuestras victorias y hasta nuestras derrotas (guerra - es una bebida sagrada rusa, a mi parecer la que no siempre está en su lugar, pero es lo que hay). A nadie le gusta la muerte de los soldados. Pero cuando la guerra tiene una razón clara - y la guerra de rusos por las tierras rusas es una razón que más claro imposible - sobrellevamos las pérdidas mucho más fácil que muchos otros. Si yo juzgase solo como un nacionalista ruso - diría que una guerra por la tierra rusa es una medida ideal de despertar a la nación rusa de un cuarto de siglo de letargia y apatía. Pero además soy un humanista y cristiano. Yo odio la violencia innecesaria, el dolor y el sufrimiento sin razón, yo respeto la guerra, la admiro, pero no la quiero. ¿Puede que con vuestro beneplácito encontraremos otra forma de renacimiento, en vez de diezmar vuestras divisiones medio derruidas y bombardear las trincheras con vuestros estudiantes? Vamos a autodeterminarnos. Pero mientras la guerra no ha empezado - aún hay esperanza de sentirnos autodeterminados a costa de EEUU, Sector Derecho y personalmente de pastor Turchinov, en vez del pueblo de Ucrania. Mañana puede ser demasiado tarde.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer hoy un patriota de Ucrania - es impedir la guerra de cualquier medio que tenga a alcance. Incumpliendo ordenes criminales, matando de un disparo al comisario de Maidán que los de, moviendo la división lejos de la línea de frente hacía los cuarteles.

No disparéis y ningún soldado ruso se moverá adelante. No disparéis - y la suerte de Crimea la decidirá el pueblo con una votación, en vez de los tanques rusos, no disparéis y Ucrania no se convertirá en el campo de batalla y MitadUcrania.

Dispararéis - y nos vamos a ver en la plaza Rinok en Lvov y este encuentro no será muy alegre.
Subscribe

  • Мои твиты

    Вс, 23:35: Посмотрите видео от Егор Холмогоров! #TikTok https://t.co/RYWF8iYVfv Трехминутка поэзии. Николай Языков. К ненашим.

  • Мои твиты

    Пт, 17:09: Сайт 100 книг и ваша поддержка https://t.co/ULmd73vk64 Пт, 19:08: Дал День ТВ интервью о русской идентичности, Русском…

  • Сайт 100 книг и ваша поддержка

    Друзья, с некоторым занудством напомню, что сайт "100knig.com" и связанные с ним проекты - видеоканал и подкаст существуют исключительно при вашей…

  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 2 comments